Saltar al contenido

Muere Andrés Montes

Hoy al llegar a casa me he encontrado con una pésima noticia: La muerte de Andrés Montes. No me lo podía creer, todavía no me lo creo, he revisado toda la prensa, pero al final la vida no es tan maravillosa, ya lo matizaba Andrés con su “la vida puede ser maravillosa”. Para los que me conozcáis sabréis que era al periodista que más admiraba, al menos del campo deportivo. Para mí era genial, consiguió hacerme ver partidos horrorosos de la NBA y divertirme ,cuando la liga estaba un poco de capa caída, había veces que si no estaban él y Antoni Daimiel apagaba la tele. De los partidos buenos ni hablo, espectaculares .Siempre recordaré a su majestad, al bailarín de claquet del Cotton Club, a La Máscara, al Carpanta de los Rebotes, a ET, al Artículo 34, al Gassman de la Liga, a fontanería 24 horas a su servicio Harper, a los Gepetto Brothers, al club de Cristal de Bohemia, al presidente del consejo de Administración de Tacañón, a todos los jugones que ,como no, siempre sonríen igual, al sonido del ratatatatatá, a los pinchos de merluza, a las piedras,a sus conversaciones con Daimiel, … That’s entertainment!!!

Obviamente por lo que habeís leído no soy muy objetivo, ya que me encantaba casi todo lo que hacía Andrés Montes, pero aquí os dejo un enlace a su trayectoria profesional. Sólo quisiera añadir algo que le escuché en una entrevista y que mi amigo Carlos y yo lo habíamos hablado muchas veces: Él se encargaba de divertir, de vender la moto para que la gente se divirtiera y ,en muchas ocasiones, lo conseguía. El deporte para él era un entretenimiento y como tal lo trataba.

En su época NBA ,para mí la más brillante, divertía nada más escucharle.Pero realmente se dió a conocer al gran público cuando fichó por La Sexta y ,pese a ser muchas veces criticado, siguió fiel a su estilo , porque hay algo claro: Andrés marcó su propio estilo.Esto para mi fue uno de los detalles más importantes de su carrera, su manera de hacer periodismo no dejó a nadie indiferente, el lo sabía, respetaba las críticas y seguía hacia adelante. Solo espero que sea recordado como uno de los mejores profesionales del periodismo deportivo español y que reciba el reconocimiento que se merece. Se ha ido un grande.

…Tiempo de Miller Tiempo de Killer, Bienvenidos al vuelo número 23, Cocodrilo Dundee, Danko Calor Rojo, Alitas de Pollo Wright, Oh la la Parker,  Robin Hood, Touch me in the morning, raza blanca tirador, American Graffiti, Twister O’Neal, Hilo de seda Houston, soldado universal Walker, etiqueta negra, Carros de fuego, Clemenza Starks, wyatt earp,…

Todavía recuerdo cuando se despidió en el Eurobasket y yo hacía suposiciones con Carlos para saber cual iba a ser la próxima parada. Jugón, Descansa en Paz.
Enlace con los mejores videos de las conversaciones con A. Daimiel. (visitadlo que comprenderéis lo que he escrito y lo bueno que era!!, That’s entertainment!!! tatarararará tatarararará)

Publicado enBaloncestoDeporte

8 comentarios

  1. Edu Edu

    Buenas Leon.

    Ayer me entere a las 2 de la madrugada y me acorde de ti y de los momentos que te escuchaba sonreir y decir “jugooonnn” kd la haciamos parda en el piso o habia un momento ingenioso. Espero verte prontico “crack”. Cuidate.

    Un abrazo

  2. CHARLES BRONSON CHARLES BRONSON

    Hoy es un dia jodidisimo para todo el deporte nacional, sobre todo para el baloncesto. Se acabaron los motes de jugones, nadie lo hara como él. Descanse en paz
    JUGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  3. Martin Martin

    Ayer fue un día de “pajaritas negras” porque desde ahora Salinas nunca mas encontrará las llaves y tampoco volveremos a comer “futbol con patatas” ni escucharemos el tiki-taka de humprey bogart y el sweet …… y muchas cosas más que se han ido con DON ANDRES pero que siempre recordaremos, …porque en el futbol también eras muy grande pero la gente no sabía apreciarlo.. MUCHAS GRACIAS JUGÓN!!

  4. mateo mateo

    me he enterado de la noticia estra mañana y he pensado en llamarte para darte mis condolencias . Se ha perdido el 50 % de4 la diversion que tenia ver el futbol. se ha ido un CRACK

  5. leonlarrondo leonlarrondo

    Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que parece dificil de explicar, pero me ha jodido mucho la pérdida de Andrés.
    Yo a modo de homenaje usaré más que nunca su “argot”.
    Buena definición lo de las pajaritas negras Martín!!

    Ciao!

  6. leonlarrondo leonlarrondo

    Muy bueno el artículo y la verdad que Daimiel no tiene pelos en la lengua, otro jugoon.
    Estoy recopilando cosas sobre Montes, las pondré pronto.
    Se comenta la iniciativa de llamar al MVP semanal el JUGÓN DE LA SEMANA, pero no creo que la ACB lo haga al final, aunque creo que es una gran idea.

  7. […] Han pasado ya unos días de la triste noticia del fallecimiento de Andrés Montes y he visto y leído numerosos homenajes hacia su persona. Desde estas líneas me gustaría dejar el que es ,para mí, su mejor video, el que más me emociona: el último partido del sexto anillo de Jordan. Es fantástica la emoción que transmite, luego os recomiendo que veáis videos relacionados en youtube. Claro está que es un video antológico, pero os aseguro que le ponía emoción a partidos infumables, ahí estaba su grandeza. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *