Saltar al contenido

Crónica Umbria Jazz 07

Galerias de fotos: Dia 1 | Dia 2 | Dia 3
Viernes 6 de Julio de 2007, 23:25 horas estación de ferrocarril de Perugia, Umbria, Italia. En ese lugar y hora mencionado desciendo de mi vagón del tren y pongo rumbo a la casa de mi primo Jose Martin, en le centro de la ciudad, todavia sin ser consciente de que va a ser uno de los fines de semana que no voy a olvidar en toda mi vida. En el camino hasta casa de mi primo voy haciendome una idea de la magnitud de este festival el Umbria Jazz.Para poner un claro ejemplo tardé en atravesar una calle que normalmente la recorres en 5 minutos unos 15, y no es que me recreara dando un paseo, ya que nadie tenia mas ganas que yo de llegar a su destino, sabiendo que en el interior de esa acojedora casa me esperanban 4 miembros de mi familia con «todo preparado» y algunos amigos de mi primo que conoci en mi anterior visita. La noche comienza bastante bien nos tomamos algo en casa antes de salir a escuchar algun concierto, pero para ir acostumbrando el oído Mateo se toca algun tema. Salimos a la plaza preparados para escuchar alguno de los conciertos que todavia quedaban programados y la noche sigue su curso natural. Al acabar estos y seguir teniendo ganas de seguir la noche, pasamos al Plan B (eso es lo que dijimos pero en realidad era el Plan A) y Mateo agarra la guitarra. Al final la noche siguio el nivel esperado y al final «conseguimos» ver amanecer.

A la mañana siguiente, o mejor dicho tarde siguiente, Mateo nos deleito con unas «lentejitas» que nos arreglaron el cuerpo y nos dieron fuerzas para seguir la fiesta. Y asi ocurrio seguimos la fiesta por la ciudad haciendo un poco de turismo y visitando otras plazas en las que también había conciertos. Luego vuelta a casa, cena, recuperar fuerzas, hacer un poco de avituallamiento y otra vez para los conciertos, no antes de escuchar el gran clásico de Franciso «Camino de Rosas». Desde aquí me gustaria recomendar el de FunkOff. Cuanod los conciertos acabaron nos fuimos a celebrar el cumpleaños de un chaval español amigo de Jose, donde Mateo fue otra vez el gran animador de la noche. Alli realmente lo pasamos genial, eramos unos 40, y se notaba en el ambiente que teniamos ganas de fiesta. Hasta algunos otros medios como el flickr de esta interesante chica que es Azul de Perugia se hace eco de alguno de los mejores momentos de la noche: 1 | 2 | 3. Y como no podia ser de otra manera volvimos a ver amanecer, aunque esta vez no pude recogerlo con la camara ya que me quede sin bateria.
El Domingo y último dia para mi, nos despertamos un poco antes para poder disfrutar un poco de los conciertos matutinos y nos dimos una vuelta por alguno de estos conciertos. Como el cuerpo pedia un descanso despues de comer nos fuimos al lago Trasimeno a relajarnos un poquito. Y aqui acabo mi estancia en el festival. Habra una extenion del reportaje cuando mis jovenes reporteros me envien su material, tanto del fin de semana como de los sucesivos dias en los que yo por desgracia ya no pude estar.
Como reflexion final este festival se puede recomendar por varios puntos, pero sobre todo 2 , la ubicación: Perugia es una ciudad preciosa y el otro punto importante es la cantidad de conciertos gratuitos que tiene, muchos de los conciertos gratuitos tenian un gran nivel y claro siempre esta la opcion de ir a alguno de los d epago, pero esta bien siempre poder elegir.
Para finalizar mandar un saludo a todas las personas con las que hemos coincidido en el Umbria Jazz y espero que volvamos a vernos. Se que hay muchos momentos que se me han quedado en el tintero, pero solo queria hacer una pequeña crónica que sea amena de leer y que sirva para hacerse una idea de como lo hemos pasado, pero ya sabeis que siempre vale más una imagen que mil palabras.